La vicepresidenta, durante su reciente visita al Cibao, inauguró una serie de importantes proyectos enfocados en la educación, el bienestar comunitario y la gestión energética. Estas nuevas infraestructuras buscan mejorar la calidad de vida en la región y fortalecer el desarrollo integral de sus habitantes.Santiago.- Este domingo, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró varias obras significativas en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago, incluyendo escuelas, centros comunitarios, infraestructuras policiales y proyectos de mejora en los servicios de energía eléctrica.
La jornada inició en Los Guayos, Tenares, con la apertura del Centro Comunal Familia Cartagena y la remodelación y ampliación de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Estas obras tuvieron una inversión de RD$ 4,148,803.75 para la iglesia y RD$ 14,950,773.09 para el centro comunal, que cuenta con oficina, dispensario médico, cocina, baños, consultorio odontológico, depósito y un salón de eventos con capacidad para 200 personas.
Posteriormente, en Villa Binono Navarrete, Santiago, la vicepresidenta entregó la Escuela Básica Gloria Beato, que acogerá a más de 900 niños y niñas en sus primeros años de formación académica. Durante el acto, acompañado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, Peña subrayó el compromiso del gobierno con una educación de calidad y la realización de una nación más equitativa.
Además, en Navarrete, Santiago, se inauguraron las subestaciones Nibaje y Don Pedro, repotenciadas con una inversión de 222 millones de pesos por Edenorte Dominicana. Estas mejoras beneficiarán a más de 92,325 familias, asegurando un servicio eléctrico de calidad, según destacó Andrés Cueto, gerente general de Edenorte.
La jornada concluyó con la apertura del destacamento de la Policía Nacional en El Limón, municipio Villa González, equipado con cárceles, departamentos de DICRIM, oficinas, dormitorios, y otros espacios esenciales para la seguridad local. En todas las actividades, la vicepresidenta estuvo acompañada por autoridades provinciales, empresarios y residentes de las comunidades beneficiadas.