Santo Domingo.- Este jueves, miles de ciudadanos se encuentran varados en las diferentes paradas de carros ubicadas en el KM 9 de la Autopista Duarte, debido a las torrenciales lluvias que han afectado la zona durante la tarde.
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en las principales vías de acceso a diferentes sectores del país, complicando el tránsito vehicular. Muchos de los ciudadanos varados están intentando regresar a sus hogares tras concluir sus jornadas laborales.
Se recuerda que el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras 18 provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a los aguaceros pronosticados, causados por la presencia de una activa onda tropical y una vaguada.
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ha elevado ocho provincias a alerta amarilla, mientras que 12 están en alerta verde. En alerta amarilla se encuentran: Peravia, Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y el Distrito Nacional.
En alerta verde se encuentran las provincias de Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.