Santo Domingo. – Una onda tropical al sureste de Puerto Rico con baja potencial ciclónica incrementará la humedad sobre el país, lo que podría resultar en el desarrollo de áreas nubosas o intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La meteoróloga Carla Morales de la Onamet señaló que debido a los pronósticos de acumulados significativos de lluvia en las próximas 24 a 48 horas, se ha emitido alerta meteorológica para 17 provincias por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
«Estas provincias incluyen La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, y otras más. Prevemos que estas condiciones de lluvia persistan hasta las primeras horas de la noche», añadió Morales.
En relación a las condiciones en el mar, se aconseja a las embarcaciones permanecer en puerto, especialmente desde Barahona hasta Isla Beata, y navegar con precaución en el resto de la costa caribeña.