lunes, diciembre 23, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    28 de junio: Día Mundial del Árbol

    REDACCIÓN. – Los árboles son considerados los pulmones del planeta, ya que purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable, y cada 28 de junio muchos países celebran el Día Mundial del Árbol.

    El Día del Árbol es una fecha para que los seres humanos recuerden la importancia de las superficies arboladas como una forma de asegurar la vida en el planeta. Los árboles tienen múltiples funciones dentro del ciclo de la naturaleza: generan oxígeno y son nuestro mejor aliado contra la crisis climática. Los árboles son fundamentales para la supervivencia de los seres vivos que habitan en la Tierra, proporcionando un entorno natural perfecto donde se alojan miles de especies de animales y plantas.

    Además, los árboles nos ayudan a regular los ciclos hidrológicos, reduciendo el riesgo de inundaciones, y son una fuente de materia prima para la producción de medicinas y otros recursos naturales.

    Sin embargo, la acción humana ha destruido cerca del 78% de los bosques primarios del planeta, y el 22% restante se ha visto afectado por la extracción de madera. La degradación ambiental de estos entornos tiene un efecto directo no solo sobre nuestro medio ambiente, con la emisión de CO2 a la atmósfera, sino también sobre nuestra biodiversidad, llegando incluso a poner miles de especies al borde de la desaparición.

    ARTICULOS POPULARES