Perdomo Vargas, uno de los apresados por el asesinato de la pareja, es señalo por las autoridades como el hombre de confianza de las víctimas
Una persona de confianza fue el responsable del asesinato de la pareja de esposos en Estero Hondo, en La Isabela, Puerto Plata, según la Policía Nacional.
El hacendado Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta de 48, fueron encontrados muertos en su finca. Conforme a la uniformada, sus cuerpos fueron incinerados.
Los detenidos son: Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas.
De acuerdo con el informe policial, Perdomo Vargas era una persona de confianza de Generoso Pérez.
«Los apresados admitieron haber ultimado a la pareja en circunstancias aún no precisadas en razón de ofrecer distintas versiones», explicó la entidad en una nota de prensa.
Asimismo, agregó que Perdomo Vargas y Francisco Pichardo, tras cometer el doble asesinato utilizaron el celular de la señora Acosta para tratar de suplantar su identidad y enviar un mensaje.
«Para tratar de comunicarle a familiares del hacendado Pérez Rojas (víctima) que se encontraban bien, pero que su compañero no quería que sus hijos supieran donde estaba», añadió la institución del orden.
De igual manera, señaló que esta conversación mostrada por la hija del hacendado, que había denunciado su desaparición, llamó la atención a los investigadores, «debido a que el escrito tenía múltiples faltas ortográficas, lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Acosta, quien era maestra de profesión», precisó la Policía.
Investigación
El proceso investigativo se encuentra en su fase inicial.
Por el momento, los investigadores en coordinación con representantes del Ministerio Público analizando distintas evidencias levantadas en el proceso, incluyendo versiones de los detenidos que deben ser corroboradas.
La institución del orden ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
Caso similar
Algo similar sucedió con el caso del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, en Santiago, ya que el supuesto organizador de la trama identificado por las autoridades como Tomás Pérez «Tomasito» era una persona de confianza del padre del menor fallecido, Sergio Luis Féliz Mancebo.
Según el Ministerio Público «Tomasito «facilitaba datos de la investigación a los imputados el en homicidiode Luis Feliz.
El órgano acusador estableció que Pérez se aprovechó de la relación cercana y de confianza con Féliz Mancebo para obtener información, además de que siempre se mantenía en comunicación para saber sobre el proceso de investigación, a sabienda de que había participando en el crimen del hijo de su «amigo y hermano».
Asimismo, precisó que Tomasito jugó el rol de «amigo del padre», dándole apoyo por la muerte de su vástago.Actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otras personas por el caso.