En Santo Domingo, Pabel Rodríguez, abogado de Skarlet Valentina Mujica, acusada de homicidio involuntario por la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), recusó este jueves a la jueza Emely Bruno del Tribunal del Sexto Juzgado de Paz de Tránsito, debido al rechazo de varios incidentes.
Esta acción llevó a que la magistrada se abstuviera de conocer la medida de coerción y remitiera el expediente a la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La Corte deberá decidir en un plazo máximo de cinco días si ratifica a la jueza Bruno o asigna otro juez para el caso.
Rodríguez negó que su cliente tenga privilegios y calificó como infundados los alegatos de la parte querellante. Además, enfatizó que muchas de las acusaciones no son ciertas, incluyendo la afirmación de que Mujica está ilegalmente en el país.
«El Ministerio Público dice que ella está ilegal, pero está legal. Hay aspectos que se aclararán más adelante porque fueron manipulados de manera maquiavélica», afirmó el abogado defensor.
Por otro lado, la parte querellante afirmó que el Ministerio Público solicitó que Skarlet Valentina Mujica sea trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, argumentando que en la Casa del Conductor recibe tratos privilegiados y está protegida por influencias poderosas.
Skarlet Valentina Mujica Zapata, de 27 años, reportó el accidente en el Plan Piloto el 17 de junio, donde dijo haber impactado contra un objeto desconocido. El joven fue atropellado en la avenida George Washington frente a la Dirección General de Migración la noche del sábado.
La víctima era hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, quien ha solicitado que la muerte de su hijo sea tratada como homicidio y no como un simple accidente de tránsito.