La Universidad Católica Nordestana (Ucne) se coronó campeona en la categoría masculina, mientras que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer lugar en la categoría femenina del torneo de tenis organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU) y la Comisión de Deportes del Ministerio de Deportes y Recreación. Este evento se desarrolló en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el sábado 15 y domingo 16 de junio.
El torneo, parte del certamen por la Copa Miderec-2024, contó con la participación de 14 equipos de ocho universidades. En la ceremonia de premiación, Roque García, presidente de la CNDU, agradeció el apoyo del ministro Francisco Camacho y destacó la importancia de estos juegos universitarios como plataforma para los futuros profesionales del país.
En la rama masculina, Mickey Rosario de la Ucne se impuso en la final a Rubí Santana de la PUCMM con un marcador de 8-7, mientras que Jonathan Castillo, también de la Ucne, venció a John Ramos de la PUCMM por 8-2. En la rama femenina, Sarah Danahiya y Analís Rosario, ambas de la PUCMM, ganaron sus respectivos encuentros contra Sarah Link y Soriné Méndez de Unapec, con marcadores de 8-3 y 8-4, respectivamente.
El torneo fue supervisado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y se anunció que la próxima actividad en el marco de estos juegos será un torneo de boliche programado para el 30 de junio. García y José Arias, director técnico de la Dirección de Deportes del Miderec, enfatizaron la importancia de promover la unión entre los futuros profesionales a través del deporte universitario.