Santo Domingo, D.N.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland, en colaboración con Hábitat para la Humanidad República Dominicana y con el apoyo de CAF América, organizó un taller dirigido a unos 30 maestros constructores. El objetivo principal fue reforzar los conocimientos básicos en construcción para promover la edificación de estructuras más seguras y resilientes en República Dominicana.
El taller abordó diversos temas clave como la patología del concreto, el control de calidad en el uso industrial, las normativas de construcción vigentes en el país, errores comunes en la práctica constructiva y buenas prácticas. Esta iniciativa busca contribuir al crecimiento, actualización y formación continua de los profesionales del sector.
Julissa Báez, directora ejecutiva de ADOCEM, destacó la importancia de compartir información relevante para fomentar el desarrollo personal y profesional de los agentes involucrados en la construcción. Por su parte, Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana, enfatizó la importancia de promover construcciones resilientes que fortalezcan la seguridad de las familias y comunidades.
El taller, impartido durante ocho horas, estuvo a cargo de los ingenieros José Toirac y Gregorio Valdéz, y se benefició del uso de material audiovisual y recursos instructivos diseñados específicamente para este programa en colaboración con Hábitat para la Humanidad.