La campaña presidencial del mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes una inversión de 50 millones de dólares en anuncios para destacar la reciente condena penal de su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021). Esta iniciativa marca un cambio a la ofensiva en estados clave antes del primer debate presidencial entre los dos candidatos, programado para el próximo 27 de junio en Atlanta, organizado por CNN.
En el anuncio, se muestra la fotografía policial de Trump y se menciona que ha sido condenado por 34 delitos, encontrado culpable de abuso sexual y acusado de fraude fiscal, haciendo énfasis en sus problemas legales recientes, incluyendo el caso por el que fue condenado en Nueva York y otros casos pendientes como el de difamación y fraude.
La campaña planea emitir estos anuncios en televisión, cable, radio, medios digitales y escritos, específicamente en mercados demográficos clave como las comunidades latina y afroamericana. Esta estrategia se extenderá durante el mes de junio, buscando influir significativamente en el electorado antes de las elecciones presidenciales de noviembre.