Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader lidera en estos momentos la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para asegurar el bienestar de todos los dominicanos.
La reunión comenzó a las 10:50 de la mañana en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional. En este encuentro se están evaluando las tareas asignadas, los logros obtenidos y las medidas para fortalecer continuamente la seguridad en el país.
Acompañando al presidente están el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el subcomandante general FARD, en representación del comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
Además, participan el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía; el asesor del Poder Ejecutivo, John Huvane de Giuliani, y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.
También están presentes el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez; el director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.
En la reunión participan también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, junto con una comisión de fiscales integrada por representantes de distintas provincias del país.