Un ‘influencer’ polaco llamado Marcin Banot desafió las alturas al escalar sin arnés un rascacielos de 125 metros en el centro de Buenos Aires. Vestido solo con una camiseta de Lionel Messi, fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad y atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) antes de ser detenido por la policía.
Este joven de 35 años, aficionado a la escalada libre de grandes estructuras, ya había intentado escalar el edificio días antes. Aunque en esa ocasión no se consideró delito, ahora deberá hacerse cargo del costo del operativo de rescate.
Con medio millón de seguidores en redes sociales, Banot se hizo conocido en su país por participar en la versión polaca del programa televisivo ‘Ninja Warrior’. Además de Buenos Aires, ha escalado la Torre Eiffel en París y estructuras en Chernobyl, Ucrania.
El rescate en Buenos Aires requirió la participación de agentes especializados, que descendieron diez pisos para inmovilizar al ‘influencer’. La prensa y curiosos se congregaron alrededor del edificio, y tras su detención, se desató el júbilo entre los espectadores y los rescatistas.