jueves, septiembre 19, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Dos ciudadanos dominicanos acusados de estafar a ancianos en Estados Unidos han aceptado la extradición desde la República Dominicana para enfrentar los cargos en el país norteamericano.

    Los cinco detenidos en República Dominicana por el delito han optado por entregarse voluntariamente al país. Miguel Ángel Vásquez y José Ismael Diloné Rodríguez, acusados de participar en el grupo de dominicanos que estafaba a ancianos residentes en varios estados estadounidenses, decidieron este martes enfrentar los cargos en Estados Unidos y no oponerse al envío a través de la justicia dominicana.

    Ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, los encartados aseguraron que no fueron presionados por el Ministerio Público para tomar esa decisión.

    Con estos dos, suman cinco los dominicanos arrestados en territorio dominicano por el caso que han optado por ir voluntariamente. Los demás son Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, Félix Samuel Reynoso Ventura y Juan Rafael Parra Arias. Se presume que otros seis fugitivos también están en la República Dominicana.

    Estos once dominicanos enfrentan cargos que podrían implicar hasta 20 años de prisión por cada uno en caso de ser hallados culpables. Los delitos incluyen conspiración de fraude postal y electrónico, fraude electrónico, fraude postal, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero.

    Operaban desde centros de llamada en la República Dominicana, donde se comunicaban con ancianos en Estados Unidos haciéndose pasar por familiares y solicitando ayuda económica para resolver situaciones ficticias, como accidentes de tráfico. Las víctimas residían en varios estados, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.

    ARTICULOS POPULARES