Durante un operativo policial en la Bahía de Ocoa, provincia de Azua, se detuvieron a 14 hombres y se confiscaron evidencias relacionadas con el narcotráfico, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este lunes.
El operativo, que contó con la participación de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y unidades tácticas de la DNCD, condujo al hallazgo de una embarcación, 14 garrafones de combustible, un vehículo, tres motocicletas, una pistola calibre 9mm, dos teléfonos celulares, y varias porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, entre otras evidencias, escondidas en matorrales.
Los detenidos fueron entregados a la fiscalía de Azua para procedimientos legales, mientras que las autoridades mantienen operativos en todo el litoral para buscar más pruebas que puedan ampliar la investigación.
Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos recientes de los organismos oficiales para combatir el narcotráfico y otros delitos, que han resultado en la confiscación de más de una tonelada de drogas en aeropuertos, puertos, costas y otros puntos del país.