Santo Domingo. – Familiares y amigos de Raisa Guzmán, de 33 años, asesinada por su pareja el sábado por la noche en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, exigieron este martes a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor.
Durante el velatorio de Guzmán, realizado en la funeraria municipal de Cristo Rey, su hermano, José Antonio Guzmán, expresó su confianza en la justicia y pidió que se haga justicia por su hermana.
Visiblemente consternada, la madre de la víctima, Layla Josefa Guzmán Alcántara, describió al victimario como un monstruo que dejó a dos niñas huérfanas y sumió a la familia en el dolor y el luto.
«Queremos que se haga justicia. Que ese criminal se pudra en la cárcel, porque dejó a dos niñas huérfanas y a nuestra familia con los corazones rotos. Ese criminal tiene que pagar», añadió la madre de Raisa.
Raisa Guzmán, sargento del Ejército Nacional, fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, José Rafael García, de 27 años. Sus restos serán sepultados este miércoles en el cementerio de Cristo Rey.