viernes, octubre 18, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la costa oeste de Japón, sin que se emitiera una alerta de tsunami.

    Tokio.- Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió este lunes la prefectura de Ishikawa, en el oeste de Japón, sin que se activara una alerta de tsunami. La región había sido golpeada previamente por un sismo más fuerte el 1 de enero.

    El sismo ocurrió a las 6:31 hora local del lunes (21:31 GMT del domingo) en el extremo nororiental de la península de Noto, a una profundidad de 10 kilómetros, alcanzando un nivel 5 alto en la escala japonesa, la cual tiene un máximo de 7 y se enfoca en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas. Pocos minutos después, a las 6:40 hora local (21:40 GMT del domingo), se registró otro terremoto de magnitud 4,8 con un epicentro cercano, alcanzando un nivel 4 en la escala japonesa, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

    Las autoridades locales informaron a la cadena estatal NHK que, por el momento, no se ha reportado ningún daño debido a los sismos, aunque continúan recabando información.

    La compañía eléctrica Hokuriku Electric está revisando la situación en la central nuclear de Shika, ubicada en Ishikawa, cuyos dos reactores permanecen desactivados.

    A principios de año, esta misma prefectura fue afectada por un terremoto de magnitud 7,6 que causó un tsunami de varios metros de altura en algunos puntos de la costa de Noto. Este desastre dejó 260 muertos y amplios daños materiales, siendo considerado uno de los peores que ha sufrido el país desde la catástrofe de 2011 en el noreste de Japón.

    ARTICULOS POPULARES