El multimillonario Elon Musk le dijo a la BBC que administrar Twitter ha sido “bastante doloroso”, pero que la compañía de redes sociales ahora está prácticamente en el punto de equilibrio después de que él la adquirió a fines del año pasado .
En una entrevista que también se transmitió en vivo el martes por la noche en Twitter Spaces, Musk habló sobre su propiedad de la plataforma en línea , incluidos los despidos, la desinformación y su estilo de trabajo.
“No ha sido aburrido. Es toda una montaña rusa”, dijo a la emisora del Reino Unido en la sede de Twitter en San Francisco.
Fue una rara oportunidad para que un medio de comunicación convencional entrevistara a Musk, quien también es dueño de Tesla y SpaceX. Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, los cambios de Musk incluyeron la eliminación del departamento de comunicaciones de la empresa.
Los reporteros que envían correos electrónicos a la empresa para buscar comentarios ahora reciben una respuesta automática con un emoji de caca.
La entrevista a veces fue tensa, con Musk desafiando al reportero a respaldar las afirmaciones sobre los crecientes niveles de discurso de odio en la plataforma . En otras ocasiones, Musk se reía de sus propios chistes, mencionando más de una vez que él no era el director ejecutivo sino su perro Floki.
También reveló que a veces duerme en un sofá en la oficina de Twitter en San Francisco.
La mayoría de los anunciantes que habían evitado la plataforma tras la tumultuosa adquisición de Musk han regresado, dijo el multimillonario, sin dar detalles.
Musk predijo que Twitter podría convertirse en un «flujo de caja positivo» en el trimestre actual «si continúan las tendencias actuales». Debido a que Twitter es una empresa privada, no se puede verificar la información sobre sus finanzas.
Después de adquirir la plataforma, Musk llevó a cabo despidos masivos como parte de los esfuerzos de reducción de costos. Dijo que la plantilla de Twitter se ha reducido a unos 1.500 empleados de los 8.000 anteriores, y lo describió como algo que tenía que hacerse.
“No es nada divertido”, dijo Musk. “La empresa va a quebrar si no reducimos los costos de inmediato. Esta no es una situación de cuidado y despreocupación. Es como si todo el barco se hundiera, entonces nadie tendría trabajo”.
Cuando se le preguntó si lamentaba haber comprado la empresa, dijo que era algo que «debía hacerse».
“El nivel de dolor de Twitter ha sido extremadamente alto. Esto no ha sido una especie de fiesta”, dijo Musk.