Ante el aumento de las lluvias en la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a diez las provincias en alerta amarilla debido a una vaguada al suroeste del país. Además, ha colocado tres provincias en alerta verde.
Según explicó la institución, las precipitaciones podrían generar acumulados significativos que podrían provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Bahoruco, La Romana y La Altagracia.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, ha indicado que el Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, se mantiene en contacto con la institución de socorro para suministrar, en caso de ser necesario, recursos a través del Plan Social y Comedores Económicos.