La Dirección General de Migración (DGM), a través de su consultoría jurídica, ha presentado ante la Fiscalía de Baní, en la provincia de Peravia, a un individuo acusado de traficar con personas al ingresar y transportar de manera irregular a tres ciudadanos haitianos al territorio dominicano.
Richard Medina de los Santos, de 41 años, fue interceptado por agentes de Migración en el puesto interagencial Los Pilones, en la provincia de Peravia. Fue detenido mientras conducía una jeepeta Honda CR-V, aparentemente solo en el vehículo al momento de su arresto.
En el baúl del vehículo se encontraron dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad haitiana y sin documentos de identificación. Serán deportados a su país de origen de acuerdo con lo establecido por la ley 285-04.
El conductor del vehículo carecía de licencia de conducir, seguro, matrícula o cualquier documento que confirmara su paso fronterizo. En consecuencia, enfrentará cargos por violar la Ley de Migración, trata de personas, infracciones al Código Penal, a la Ley de Tránsito, entre otras acusaciones.