La Junta Central Electoral (JCE) ha ampliado el período para que los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) realicen modificaciones en sus nominaciones para diputados en las circunscripciones 1 y 3 del Distrito Nacional. Esta decisión se alinea con los requisitos de la ley electoral orgánica y decisiones recientes.
Originalmente, el plazo concluía el miércoles a las 7:00 PM; sin embargo, tras una petición de extensión por parte de Fuerza del Pueblo, que también benefició al partido gobernante, el plazo se ha extendido hasta el viernes 3 de mayo a las 4:00 PM para realizar los ajustes necesarios. Según la Resolución 26-2024, se ha requerido al PRM ajustar sus candidaturas para cumplir con la proporción de género del 40/60.
El PRM había registrado siete candidatos, cinco hombres y dos mujeres, pero ahora debe ajustar esta lista a cuatro hombres y tres mujeres.
Por otro lado, la Fuerza del Pueblo debe eliminar de su lista a los candidatos reservados Rafael Paz y Selinée Méndez en la circunscripción 1, siguiendo las órdenes del Tribunal Superior Electoral (TSE) del 11 y 19 de abril.