“Reinventarnos es parte de estar vivos y nada es para siempre. Ningún proyecto es eterno”, indicó Tania Báez al referirse a Álvarez.
Santo Domingo.– Las veteranas comunicadoras Tania Báez y Milagros Germán calificaron como una “pérdida incalculable” la salida del programa Esta Noche Mariasela de la televisión dominicana. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa de la propuesta teatral “Sin Pedir Permiso”, en la que ambas participan.
Báez señaló que la comunicadora Mariasela Álvarez, conductora del espacio durante 14 años, atraviesa un proceso personal y de crecimiento profesional e indicó que “ella está priorizando lo esencial y buscando tiempo para su familia y sus amigos”.
Agregó que, aunque no tiene certeza de que Álvarez regrese con una propuesta diaria de variedades, la productora y Miss Mundo 1982 esta no se retira por completo de los medios.
“El conocimiento de Mariasela no se jubila, es algo que en otra plataforma, seguro expandirá”, expresó Báez.
De su lado, Germán resaltó que la salida del programa representa la pérdida de una voz importante para la televisión y para las mujeres dominicanas.
“Para las mujeres de la televisión, es la salida de una voz importante, comprometida y necesaria para las causas del país y para la comunicación, más aún en este momento que vive el sector”, manifestó.
Ambas coincidieron en que Mariasela no se retirará totalmente y afirmaron que, “con otra propuesta o plataforma, contaremos con su dignidad, compromiso y honestidad, con los que ha asumido su trayectoria en la televisión”.
“Espero que encuentre la paz y la tranquilidad que está buscando”, añadió Germán.
El anuncio fue realizado en la emisión del lunes 16 de febrero a través de Color Visión, canal 9 y en sus redes sociales, donde Álvarez destacó que, luego de 35 años en la televisión y más de 14 años acompañando al público cada noche, “Esta Noche Mariasela llegó al final de su ciclo”.
En una publicación en Instagram, agregó: “Nuestra voz no se apaga. Seguiremos contando historias de otra manera y en otro momento”.
A las reacciones en redes sociales se sumaron comunicadores y productores como Iván Ruiz, Pamela Sued, Miralba Ruiz, Nuria Piera, Alicia Ortega y Georgina Duluc, entre otros, quienes lamentaron la decisión de sacar la propuesta comunicacional de variedades.
También se pronunció la primera dama, Raquel Arbaje, quien destacó el legado de Álvarez en la comunicación, al describir el programa como su “toque de queda de la mayoría de los días”, y exhortó a la producción a retomar el proyecto: “Ojalá puedan reconsiderar quizá otro formato menos costoso o interdiario”.




