En respuesta a la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, el gobierno cubano organizó un acto de repudio en La Habana para expresar su apoyo al régimen chavista y condenar la “agresión militar” de Washington.
La actividad propagandística estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel en La Habana, donde caminó custodiado por funcionarios castristas y guardaespaldas con banderas de Cuba y Venezuela.Un evento similar se celebró en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista en Granma, estuvo encabezado por las principales figuras de la única organización política permitida en la Isla.
Durante el acto, se expresó un firme rechazo a la “agresión imperialista” y se ratificó el respaldo a Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar del pueblo venezolano. Estos actos propagandísticos suelen tener una naturaleza forzada, ya que muchas veces el gobierno cubano obliga a los ciudadanos a participar bajo amenazas o presiones.
Previo a este obsoleto acto que se realiza desde la llegada de Fidel Castro al poder, Díaz-Canel expresó en redes sociales una declaración sobre la captura del chavista. “Cuba denuncia y demanda urgente reacción de la comunidad internacional contra criminal ataque de E.U. a Venezuela. Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra Nuestra América”, manifestó el castrista en X.
Presidentes de izquierda en latinoamericana también han condenado el ataque estadounidense a Venezuela, mientras que los de derecha mostraron su respaldo a EEUU por realizar una acción encaminada a poner fin a la dictadura chavista.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, compartió una foto en su cuenta de Truth Social mostrando a Nicolás Maduro, al que califica de “usurpador de la Presidencia de Venezuela”, capturado durante una operación militar de gran escala realizada por las fuerzas estadounidenses




