Un amplio operativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que participaron más de 350 agentes, culminó con la detención de un exregidor de Boca Chica y otras 15 personas señaladas como parte de una estructura dedicada al lavado de activos y al narcotráfico.
Entre los detenidos figura Francisco Alberto Paulino Castro, conocido como Francis o El Compadre, exregidor del PRM. También fueron arrestados José Augusto Rodríguez Sánchez (El Rubio), Melvin Manuel Fis Taveras, Wilmer Evangelista Rumaldo, Ángel David Féliz Cuevas, Edwin Alberto Mejía Guerrero, entre otros vinculados al caso.
De acuerdo con las autoridades, varios de los apresados laboraban o prestaban servicios en el Puerto Multimodal Caucedo, desde donde presuntamente aprovechaban su acceso para facilitar operaciones ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
El Ministerio Público explicó que las detenciones son el resultado de varios meses de investigación, en los que se interceptaron 200 paquetes de cocaína el pasado 7 de noviembre. La operación contó con el apoyo de agencias estatales de inteligencia y del equipo de seguridad militar del puerto.
Las autoridades informaron que la red será sometida a la justicia en las próximas horas y que las pesquisas continúan para identificar a otros posibles implicados.




