Los lanzadores dominicanos Sandy Alcántara y Edward Cabrera vuelven a colocarse en el centro de las conversaciones del mercado de cambios de Grandes Ligas, meses después de que los Marlins decidieran retenerlos en la Fecha Límite del 2025. Ahora, ambos brazos vuelven a despertar un fuerte interés entre varios equipos.
De acuerdo con información de Jon Paul Morosi, colaborador de MLB Network, tanto Alcántara como Cabrera son considerados “muy populares” entre los clubes que buscan refuerzos de impacto para sus rotaciones. Morosi expresó confianza en que Miami podría concretar un movimiento que involucre a uno de estos dos lanzadores en las próximas semanas.
Alcántara, de 30 años, terminó la temporada pasada con efectividad de 5.36 en 174.2 entradas, su primer año tras regresar de la cirugía Tommy John. Sin embargo, su cierre fue alentador: registró 3.13 de efectividad en sus últimas 12 aperturas. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2022 tiene contrato garantizado por US$17.3 millones en 2026, y una opción del club de US$21 millones para el 2027.
Por su parte, Cabrera, de 27 años, ha mostrado el talento para convertirse en un abridor de alto calibre, pero las lesiones y el control inconsistente han frenado su progreso. En el 2025, dio un paso adelante al reducir su tasa de boletos de por vida (13.3%) a un 8.3%, lanzó 137.2 innings, la mayor cifra de su carrera, y registró una efectividad de 3.32, con 9.8 ponches por cada nueve entradas. Una molestia en el codo lo apartó algunas semanas al final de la campaña. Cabrera está bajo control contractual hasta el 2028, lo que aumenta su valor en el mercado. Fuente: MLB




