Santo Domingo. – El presidente, Luis Abinader, afirmó que la República Dominicana se consolida, a nivel regional, como líder en la manufactura de dispositivos médicos, productos eléctricos y electrónicos, motivando así el establecimiento en el país de empresas líderes a nivel mundial.
Entre los factores que impulsan este liderazgo, el jefe de Estado citó la ubicación estratégica del país, próxima a mercados de consumo, así como la estabilidad política, social y macroeconómica, y un sólido marco legal e incentivos fiscales.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario señaló que, a la fecha, la industria de dispositivos médicos es el principal rubro de exportación del país, con 42 empresas operando en las zonas francas nacionales, mientras que el sector de aparatos eléctricos y electrónicos se ubica en tercer lugar.
En 2024, las exportaciones de equipos médicos alcanzaron US 2,800 millones y representan el 33.4 % de las exportaciones de zonas francas y el 22.2 % de las exportaciones totales. La inversión acumulada del sector ascendió a USD 1,940.4 millones hasta 2024, siendo esto el 25.1 % del total de inversiones registradas en zonas francas.




