.
Un avión militar de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevoló este lunes la zona fronteriza por Dajabón, en medio del clima de tensión e inseguridad que persiste en Haití, donde grupos armados han llamado a la población a mantenerse en sus hogares ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos con la Policía.
La aeronave TP-75 Dulus realizó un recorrido por el norte del país antes de desplazarse hacia la región sur, como parte de sus misiones de vigilancia y patrullaje en áreas estratégicas.
Comunicado desde Haití
Jimmy Chérisier, alias “Barbecue” y líder de la coalición criminal “Vivir Juntos”, emitió un comunicado en el que advirtió a los civiles haitianos que no salgan de sus casas este lunes, ante un presunto choque armado contra las fuerzas del orden.
Hasta el momento, no se ha confirmado la ocurrencia de tiroteos entre pandilleros y agentes policiales, aunque autoridades haitianas han informado sobre la recuperación de armas de guerra previamente en manos de bandas.
Mientras la violencia se intensifica en territorio haitiano y se acerca cada vez más a la línea fronteriza, las instituciones militares de República Dominicana mantienen un estado de alerta reforzado para responder ante cualquier situación que pueda comprometer la seguridad nacional.




