Santo Domingo.– El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció este martes a los portadores de los símbolos oficiales que participarán en su 59.º Ceremonial de Exaltación, a celebrarse el próximo domingo 16 de noviembre en el auditorio del Pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los encargados de portar los emblemas serán Adelaida Hernández, pionera del periodismo deportivo femenino; el árbitro internacional de voleibol Yuri Ramírez; y los atletas Liranyi Alonso y Alex Prats, quienes representarán al atletismo y al boliche, respectivamente.
Durante el solemne acto, Alonso y Prats serán los abanderados Nacional y del Pabellón, mientras que Hernández llevará el laurel y Ramírez el machete, símbolos tradicionales de la ceremonia.
El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, destacó que esta selección representa un homenaje al trabajo de figuras consagradas como Hernández y Ramírez, así como un estímulo a las prometedoras carreras deportivas de Alonso y Prats.
Hernández es reconocida como una de las cronistas deportivas de mayor trayectoria en el país, mientras que Ramírez ha sido uno de los árbitros dominicanos más destacados en el voleibol nacional e internacional.
Por su parte, Prats cuenta con una sólida carrera en el boliche, con medallas en eventos regionales y continentales, y Alonso es considerada una de las nuevas estrellas del atletismo dominicano. La velocista obtuvo oro en los 200 metros y plata en los 100 metros en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, además de alcanzar las semifinales del Mundial Superior en Tokio.
El ceremonial estará presidido por el empresario Manuel Estrella, como presidente de honor, junto al doctor Dionisio Guzmán y Rafael Damirón, presidente y secretario del Comité Permanente.
La edición 2025 estará dedicada al beisbolista José Ramírez, estrella de los Guardianes de Cleveland, y rendirá tributo especial a la pesista Yudelina Mejía, primera dominicana en obtener una medalla de oro en un Campeonato Mundial de Halterofilia.
Entre los nuevos inmortales figuran los ex peloteros José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman; los propulsores Gonzalo Mejía y Beato Miguel Cruz (Miguelo); así como los deportistas Charlie Villanueva (baloncesto), Francia Jackson (voleibol) y Wilfredo Almonte (atletismo). También serán exaltados los atletas de combate Rubel Salomón, Luis Benítez, Juan Carlos Jacinto y Joan Guzmán.
El acto iniciará a las 10:00 de la mañana, en un ambiente de celebración, reconocimiento y orgullo para el deporte dominicano



