San Juan de la Maguana.- Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), destacados en el puesto de chequeo de la salida Las Matas de Farfán, detuvieron a cuatro personas e incautaron un cargamento de 66,800 cigarrillos durante labores de inspección y control militar.
La intervención se realizó a un minibús Nissan Serena, color blanco, placa I096513, que transportaba una carreta en la parte trasera. Durante la requisa, los soldados encontraron 334 paquetes de cigarrillos marca Capital, cada uno con 10 cajetillas de 20 unidades, ocultos en compartimientos diseñados para evadir los controles.
Los detenidos fueron identificados como Richard Montero Medina, Johanna Meribel de los Santos Cordero, Dilcia Vicente Encarnación y Luchy Montero Vicente. Tanto los ocupantes del vehículo como la mercancía retenida fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD, para los procedimientos legales correspondientes y su posterior entrega a las autoridades competentes.
El Ejército de República Dominicana reiteró su compromiso con la protección de la frontera terrestre y la lucha contra el contrabando y el tráfico ilegal de mercancías y personas.




