Santo Domingo.- El diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , calificó el apagón nacional como un problema de responsabilidad compartida de todos los gobiernos, políticos y empresarios.
“Esto puede ser causa de algún tipo de sabotaje, pero también es una responsabilidad compartida de todos los dominicanos, de todos los gobiernos, de todos los políticos, de todo el empresariado. Es una responsabilidad nacional”, afirmó Cedeño.
Según explicó, los cortes de electricidad han ocurrido desde la administración de Balaguer y durante los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y consideró que utilizar este tema de manera política o populista es un acto de irresponsabilidad.
Cedeño enfatizó la necesidad de buscar soluciones definitivas: “Si no nos sentamos a reflexionar y tomar decisiones serias, seguiremos con el mismo camino. Debemos analizar la situación de manera profunda y aplicar medidas fundamentales para resolver este problema”.
Sobre la gestión del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUEDE), Celso Marranzini, Cedeño manifestó su opinión crítica: “Yo no creo que la mejor persona para resolver el problema energético sea Celso Marranzini, porque personas que tengan intereses económicos no deberían estar ahí. Siempre he dicho eso. Yo quisiera ver a Ramón Alburquerque dirigiendo eso, pero esto no es un tema de una sola persona; esto es un pacto nacional”.
El dirigente concluyó que la solución a los apagones requiere unidad y compromiso de todos los sectores, más allá de diferencias políticas, para garantizar estabilidad y un servicio eléctrico confiable en el país.




