Dajabón. – Decenas de estudiantes han quedado sin transporte escolar en Dajabón, debido a la salida del servicio de dos unidades del Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación (TRAE), luego de estos terminar con los cristales rotos .
Denunciaron que esta tediosa situación inició hace aproximadamente un año, cuando el primer autobús recién traído, fue sacado de servicio, debido a la rotura del cristal trasero, por lo que se encuentra desde ese tiempo abandonado en el patio de la Fortaleza Beller.
Detallan que hace más de un mes que a otra unidad también se le reventó el cristal trasero, siendo sacada de servicio sin fecha para su reingreso al sistema del TRAE, dejando sin transporte a decenas de niños del sector Benito Monción y La Vigía entre otros.
Cabe destacar que según expertos, los cristales de estos autobuses se llenan de aire, ya que son de fabricación China, grado económico y no reúnen las condiciones para perdurar en el tiempo, tildándolos de «vehículos desechables» a pesar de ser comprados a muy alto precio.
Otra preocupación de los habitantes en esta localidad, es que aseguran que en otras provincias los autobuses del TRAE, son de marcas reconocidas, mientras que a Dajabón llevan lo de peor calidad.




