El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el régimen de China utiliza a Venezuela como ruta para introducir fentanilo en Estados Unidos, evadiendo los controles en los puertos estadounidenses.
“China está traficando fentanilo a través de Venezuela para evitar los puertos de EEUU y México. China hace 100.000 millones de dólares traficando fentanilo hacia nuestro país. Hablaré de esto con Xi”, aseguró el mandatario desde la Casa Blanca.
Al ser consultado sobre la actividad militar estadounidense en el mar Caribe contra las redes del narcotráfico como la organización criminal venezolana Tren de Aragua, Trump subrayó su descontento con el régimen de Nicolás Maduro.
“No estoy contento con Venezuela por muchas razones”, afirmó.
Durante su rueda de prensa, Trump informó que la estrategia contra el narcotráfico avanza hacia una nueva fase y que “pronto” habrá operativos por tierra dirigidos contra los cárteles.
“Hay muy pocos botes operando ya, ahora vienen por tierra”, señaló. El mandatario aclaró que, de ser necesario, informará al Congreso sobre los planes de intervención, afirmando que «no me imagino que vayan a tener un problema con una intervención»




