Debido a las condiciones climáticas y a las recomendaciones del Gobierno por el paso de la tormenta tropical Melissa, el Banco Central reprogramó para el próximo viernes 24 de octubre la misa solemne y el informe sobre las variables macroeconómicas, el desempeño de la Economía dominicana y las perspectivas para el cierre del año 2025.
No obstante a la suspension de estas actividades a cargo del Banco Central, seguirà funcionando de manera normal el Sistema de Pagos que opera la institución para que todos los usuarios del Sistema financiero puedan seguir realizando compras y transacciones.
Las nformaciones de cierre de año serán presentadas por el gobernador del Banco Central y presidente de la Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu, con motivo del 78 aniversario de la creación y entrada en operaciones de la institución.
Las expectativas de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de 2025 bajaron a 2.75% en este mes de octubre, según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas que publica mensualmente el Banco Central.
Esta cifra reduce en 25 puntos básicos el crecimiento proyectado de 3.0% que se mantuvo durante los dos últimos meses (agosto y septiembre). De julio a agosto la proyección bajó de 3.6% a 3.0%.
Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2025 han venido bajando casi de manera consecutiva mes tras meses desde enero, cuando se proyectaba un crecimiento de 5.0 %.
Sin embargo a octubre el 70.6 % de los expertos bajó la proyección atribuyéndola a la reciente de la demanda interna y de la inversión.