San Juan.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, asignados al Equipo Antiterrorista de Control de Contrabando (A-TCET) en el Puerto de San Juan, incautaron 165 kilogramos (365 libras) de cocaína que estaban ocultos en un contenedor proveniente de la República Dominicana.
Según informó la agencia, durante una inspección rutinaria de carga entrante, los agentes seleccionaron un contenedor para revisión física y hallaron ocho bolsas de lona escondidas entre palés. Dentro de estas bolsas se encontraban 149 paquetes tipo ladrillo que, tras ser analizados, dieron positivo a cocaína.
“Ayer, nuestros dedicados oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. demostraron una vez más su compromiso con la protección de nuestra frontera caribeña al interceptar un cargamento significativo de narcóticos”, expresó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
El valor estimado de la droga en el mercado ilícito supera los 4 millones de dólares. La sustancia fue puesta bajo custodia de la CBP para las investigaciones correspondientes.