Dos aviones regionales de Delta Air Lines colisionaron la noche del miércoles en la pista de rodaje del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, cuando el ala de una aeronave impactó contra las ventanas de la cabina de la otra.
Ambos aparatos eran jets CRJ-900 operados por Endeavor Air. El vuelo 5047, procedente de Charlotte, acababa de aterrizar cuando el ala del vuelo 5155, que se disponía a partir hacia Roanoke, golpeó su parte frontal.
Según grabaciones difundidas por LiveATC.net, el piloto del vuelo 5047 notificó al control de tierra: “Su ala derecha nos rozó la nariz y los parabrisas de la cabina”. El capitán del vuelo 5155 reportó que una azafata resultó lesionada en la rodilla.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que una persona fue trasladada al hospital y confirmó que no hubo más heridos. Delta, en un comunicado, aseguró que cooperará con las autoridades en la investigación y pidió disculpas a los pasajeros, a quienes ofreció alojamiento y comidas.
El vuelo desde Charlotte llevaba 57 pasajeros y el que se dirigía a Roanoke, 28. Ambos grupos fueron trasladados en autobús a la terminal. Las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.