Las oficinas no esenciales del Gobierno de Estados Unidos cesaron operaciones a medianoche de este miércoles tras registrarse el primer “shutdown” en siete años, lo que repercute también en la embajada norteamericana en República Dominicana.
La sede diplomática informó en un comunicado que sus cuentas en redes sociales solo difundirán alertas de seguridad, mientras que la emisión de pasaportes y visas continuará “en la medida que lo permita la situación”.
“Debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en Estados Unidos, nuestras cuentas no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones, excepto para compartir información urgente de seguridad”, indicó la embajada.
Sobre los servicios consulares, aclaró que los procesos previamente programados seguirán en curso hasta que el Congreso estadounidense apruebe un nuevo presupuesto o una extensión temporal de financiamiento.
El cierre parcial afecta tanto a las sedes diplomáticas en el exterior como a las oficinas gubernamentales dentro del territorio estadounidense.