Santo Domingo, RD. – Santiago Matías confirmó hoy que se ha realizado la solicitud formal y correcta para que un equipo del Récord Guinness cubra la segunda temporada de «La Casa de Alofoque». Matías mencionó que lamentó no haber aplicado a tiempo para la primera entrega, pero que se están haciendo las planificaciones para que ambas temporadas sean avaladas.
El empresario y CEO de Alofoke Media Goup, a través de una llamada al programa Esto No es Radio, explicó que se busca superar un récord Guinness existente de 37 días y que la solicitud se realizó con la ayuda del productor, Alberto Zayas.
«Yo hice la solicitud, pero gracias a Alberto Zayas. Un abrazo, Alberto. Me ayudó muchísimo ahora con la solicitud de la segunda temporada y hay un récord Guinness de 37 días. Ya hicimos la solicitud correcta, llenamos todo de manera correcta. Ya estamos haciendo ya la planificación para que nos avalen la primera y nos avalen la segunda. Así que lo del récord Guinness, esto nos nos tomó de sorpresa real», dijo Matías.
En cuanto a las instalaciones de la nueva casa, Santiago informó que se integrará una tarima fuera del espacio, «un espacio sonorizado». Este espacio permitirá que un artista se presente en vivo con la pantalla y todo listo, y así no molestará con la interacción que hay en la casa. También se implementará un estudio de grabación aparte.
Sobre el Récord Guinness
Guinness World Records, conocido como Libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
El propio libro constituye un récord por sí mismo, al ser la serie de libros más vendida con derechos de autor de todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en Estados Unidos.
La franquicia se ha expandido más allá de las imprentas, y ha dado lugar a series de televisión en varios países y a un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Records en la principal autoridad internacional en la verificación de distintos récords mundiales.