El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el padre del jugador solicitó asistencia a las autoridades para trasladarlo a un centro de salud privado en Santo Domingo, debido a una situación vinculada a su salud mental.
“Él no está detenido, no fue buscado en esa calidad, sino que se buscó para brindarle una asistencia que pidieron sus propios familiares”, indicó Pesqueira a este medio.
La entidad detalló que, en horas de la madrugada del martes 9 de septiembre, agentes policiales en Baní, provincia Peravia, acompañaron a los parientes del pelotero en coordinación con un equipo médico. Subrayó además que “en ningún momento se produjo arresto ni acción policial de carácter represivo”.
Tras recibir el apoyo, Franco fue trasladado a Santo Domingo, donde permanece bajo supervisión profesional en un centro privado de salud.
Denuncia por robo de dinero en Sosúa
El pasado 5 de septiembre, Franco denunció públicamente a través de un video en redes sociales que en un hotel de Sosúa, Puerto Plata, le sustrajeron un millón de pesos.
El abogado Teodocio Jáquez aseguró posteriormente que el dinero había sido hallado en la misma habitación del hotel, alegando que se trató de una “confusión”. Sin embargo, Franco desmintió esa versión y negó que Jáquez formara parte de su equipo legal.