sábado, agosto 23, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Dominicanas llevan su marca de rizos naturales a EE. UU.

    Advertisements
    Ad 9

    Con la misión de recuperar sus rizos naturales y elevar la representación latina en la industria de la belleza, las hermanas dominicanas Cory Varona-Corniel y Nicol Varona Cancelmo fundaron Ocoa, una marca especializada en cabello rizado que hoy posiciona a la República Dominicana en el mercado estadounidense.

    Advertisements
    Ad 9

    Criadas en Massachusetts y Pensilvania tras emigrar desde Santo Domingo en su niñez, ambas decidieron rendir homenaje a sus raíces al nombrar la marca en honor a San José de Ocoa, provincia de donde proviene su madre y donde pasaron gran parte de su infancia.

    El proyecto nació de una experiencia personal: los daños en su cabello por años de planchas y químicos, junto a la falta de productos creados desde una mirada latina. “Nos dimos cuenta de que en el mercado no había marcas dominicanas que entendieran nuestro cabello. Todo era graso o básico. Queríamos algo que reflejara la belleza dominicana en el pelo rizado”, explicó Varona-Corniel.

    Hoy, Ocoa se abre espacio en Estados Unidos como una propuesta que combina identidad cultural, naturaleza y orgullo dominicano.

    Advertisements
    Ad 9

    El proyecto inició en 2018, cuando las hermanas comenzaron a experimentar con sus primeras fórmulas. Tras varios intentos y errores, en 2021 lanzaron una primera marca bajo otro nombre, pero nueve meses después decidieron relanzarla con una identidad más fiel a su visión.

    Cory Varona-Corniel estudió en una escuela en California, donde aprendió a formular ingredientes, lo que le permitió dar un carácter científico a la propuesta. Fue así como en 2023 nació oficialmente Ocoa Beauty, con productos diseñados con ingredientes de nivel cosmético, enfocados en la salud y belleza del cabello rizado. El primer lanzamiento fue una crema para peinar.

    «Comencé aprendiendo químicamente, usando ingredientes que normalmente eran para la piel, pero los adapté al cabello. Formulé literalmente en mi cocina la primera crema que queríamos, y así empezó todo», explicó Cory Varona.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES