CHICAGO. – El dominicano Freddy Peralta volvió a demostrar por qué es el as de los Cerveceros de Milwaukee. El derecho alcanzó su victoria número 15 de la temporada, la mayor cantidad en todas las Grandes Ligas, y encabezó la blanqueada 7-0 sobre los Cachorros de Chicago en el primer juego de la doble cartelera del lunes en el Wrigley Field.
Te puede interesar: Víctor Robles pierde el control y es expulsado tras lanzar bate al pitcher
En un calendario desafiante de 19 juegos en 18 días, el triunfo de Peralta llegó en el momento oportuno para Milwaukee. El abridor trabajó seis entradas sin permitir carreras, superando un breve descontrol en el cuarto episodio y limitando a los bates de los Cachorros, que se vieron maniatados durante toda la tarde.
El respaldo ofensivo llegó con cuadrangulares solitarios de Brice Turang y Caleb Durbin, quienes además remolcaron otra carrera cada uno para darle respiro a la ofensiva cervecera.
Cerveceros, imparables en la Central
Milwaukee apenas vio cortada el domingo en Cincinnati su racha récord de 14 victorias consecutivas, pero rápidamente retomó la senda del triunfo. Desde el 19 de junio, cuando los Cachorros dominaban la división con ventaja de 5.5 juegos, la historia ha cambiado drásticamente: los Cerveceros exhiben marca de 39-10, mientras que Chicago juega para 25-25, lo que ha colocado a Milwaukee con 9.0 juegos de ventaja en la Central de la Liga Nacional antes del segundo choque del lunes por la noche.
“Hemos dedicado mucho tiempo a planear el pitcheo”, señaló el gerente general Matt Arnold. “Pero siempre hay factores que cambian de un día para otro. Lo importante es que estamos preparados para cualquier escenario”.
Rumbo a una temporada histórica
Con récord de 15-5 y efectividad de 2.78, Peralta se perfila como candidato a alcanzar las 20 victorias, hazaña lograda por última vez en la franquicia por el mexicano Teodoro Higuera en 1986. Además, junto a los relevistas Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson, firmó la 12ª blanqueada del equipo en 2025.