sábado, agosto 23, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Muerte de Miguel Uribe: procesados enfrentarán cargos de homicidio y posible terrorismo

    Advertisements
    Ad 9

    Bogotá.– La muerte del precandidato presidencial y senador de la República, Miguel Uribe Turbay, ha generado repercusiones inmediatas en el ámbito judicial. Los seis procesados y los autores intelectuales del ataque deberán responder ahora por homicidio agravado, en lugar de tentativa de homicidio agravado.

    Advertisements
    Ad 9

    El abogado de la familia, Víctor Mosquera, solicitó que también se impute el delito de terrorismo, al tratarse de un atentado contra un político en ejercicio y miembro de la oposición. “Que tristeza tan infinita, Colombia está de luto. Con la partida de Miguel Uribe se apaga una luz de inteligencia, disciplina, amabilidad, honestidad, verticalidad, sinceridad, fe y fuerza. Que Dios reciba en su santa gloria a uno de sus hijos predilectos”, expresó el penalista.

    Entre los capturados figuran Elder José Arteaga, alias el Costeño, coordinador del atentado; Katerine Martínez, alias Gabriela, quien entregó la pistola Glock 9 mm al sicario de 15 años; William González Cruz, alias el Viejo o el Hermano; Carlos Eduardo Mora, conductor del vehículo en que se entregó el arma; Christian González Ardila, encargado de la moto para evacuar al menor; y el adolescente que disparó contra Uribe Turbay.

    Advertisements
    Ad 9

    Fuentes judiciales no descartan que, ante las elevadas penas que enfrentan, algunos de los implicados revelen quiénes dieron la orden del asesinato.

    Uribe Turbay, de 39 años, estaba ingresado desde el 7 de junio, día del atentado, en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció esta madrugada, según informó su esposa, María Claudia Tarazona.

    El político asesinado era nieto del expresidente liberal Julio César Turbay (1978–1982) e hijo de la periodista Diana Turbay, que también fue asesinada el 25 de enero de 1991 por narcotraficantes del cartel de Medellín que la habían secuestrado en agosto de 1990.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES