Santo Domingo.– José Alexander de los Santos, señalado como el autor del tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en el restaurante MG Kitchen, aseguró que actuó en respuesta a una agresión que, según él, le propinó la víctima, Alexander Pilier, alias Alex Geed, de 30 años.
De los Santos, quien también es acusado de herir a Williard Castro Collado, de 23 años, ofreció declaraciones a la prensa mientras era conducido al Palacio de la Policía Nacional. Alegó que Pilier lo abofeteó frente a sus amistades, lo que lo hizo reaccionar impulsivamente.
“Yo estaba tranquilo compartiendo con mis amistades en un lugar, él fue, me dio un galletón bacanísimo, me hizo pasar una vergüenza de pinga. Yo reaccioné, normal, son cosas que pasan en el momento, nadie lo quiere”, expresó.
Aunque fue cuestionado sobre si disparó contra las dos personas, el acusado respondió de forma ambigua: “A los dos no”, agregando posteriormente que “yo no le he disparado a nadie”.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional. Testigos informaron que se produjo un tiroteo que dejó al menos un herido y un fallecido.
Alexander Pilier fue llevado con vida a un centro de salud, donde posteriormente falleció a causa de las heridas. En tanto, Williard Castro continúa recibiendo atenciones médicas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el suceso.