Puerto Plata. El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este sábado que esa organización política ha retomado protagonismo en el escenario nacional y ya está compitiendo por el primer lugar, pese a haber quedado en tercera posición en las elecciones de 2024.
Durante una asamblea partidaria celebrada en Puerto Plata, Medina aseguró que “la gente empieza a reconocer que se equivocó” al no votar por el PLD en los pasados comicios, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo la victoria y la Fuerza del Pueblo se posicionó como segunda fuerza.
«Estas asambleas que estamos realizando en todo el territorio nacional sirven para ratificar lo que se está sintiendo en todo el país. El entusiasmo de este encuentro es lo que se escucha en las calles de Puerto Plata y de todo el país: que con el PLD se vivía mejor», expresó Medina ante dirigentes y simpatizantes.
El exmandatario señaló que «la euforia» demostrada en la actividad refleja que «la gente entendió que se equivocó en el 2020 y se volvió a equivocar en el 2024», por lo que dijo estar confiado en que el PLD se encamina hacia una eventual victoria en las elecciones del 2028.