Ayer, el Gobierno inició el desembolso de la Regalía Pascual (sueldo 13) para pensionados del sector público, militares y miembros de la Policía Nacional, según informó la Tesorería Nacional.
En un comunicado de prensa, se indicó que los primeros beneficiarios fueron los jubilados, seguidos por miembros de las Fuerzas Armadas y la policía. La Tesorería anunció que el proceso continuará hoy martes con otras instituciones públicas.
El objetivo de esta entrega es permitir que las familias de los servidores públicos puedan planificar con anticipación sus presupuestos para las festividades navideñas, destacó Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional.
El lunes, el funcionario instó a las entidades a cargar temprano en el sistema electrónico de pagos las nóminas, para agilizar la entrega del sueldo 13 a los empleados estatales. También aconsejó a los empleados gubernamentales hacer un uso prudente de los recursos recibidos durante esta Navidad 2023.
La Tesorería Nacional, encargada de ejecutar los pagos de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano, así como de regular y supervisar el funcionamiento del Sistema de Tesorería en el Sector Público no Financiero, lleva a cabo esta distribución.
El presidente Luis Abinader anunció la entrega del «doble sueldo» durante una reunión semanal con los medios de comunicación, especificando que el monto total este año ascenderá a RD$27,000 millones.