Atlanta. — República Dominicana reafirma su estatus como potencia mundial del béisbol con una destacada representación en el Juego de Futuras Estrellas 2025, evento que reúne a los prospectos más prometedores del sistema de ligas menores de las Grandes Ligas.
Un total de cuatro jugadores dominicanos han sido seleccionados para participar en el encuentro, que se celebrará el sábado 12 de julio en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta. Transmitido por MLB Network y plataformas digitales de MLB, el evento será una vitrina internacional para las futuras figuras del deporte.
Los dominicanos seleccionados son:
Campocorto ambidiestro, es el dominicano mejor posicionado en los rankings, ocupando el puesto N°3 del Top 100 de MLB Pipeline. A sus 18 años, De Vries ya compite en Clase-A Alta con Fort Wayne, siendo el único jugador de esa edad en dicha categoría. Su madurez, defensa sólida y capacidad de contacto lo convierten en una de las joyas del béisbol.
Con apenas 18 años, Made es el prospecto N°18 de MLB Pipeline y el más joven de todo el roster del Juego de Futuras Estrellas 2025. Se desempeña como campocorto y tercera base, y destaca por su bateo consistente y herramientas atléticas completas.
Jardinero de alto perfil, De Paula es uno de los bates más prometedores del sistema de los Dodgers. Ocupa el puesto N°28 del ranking de MLB, con una combinación de poder, disciplina y proyección física que lo colocan entre los mejores talentos ofensivos del evento.
Valdez, jardinero y primera base, no figura aún en el Top 100, pero su presencia en este evento destaca su creciente perfil en el sistema de ligas menores de Pittsburgh. Con potencia al bate y desarrollo físico notable, es un nombre que empieza a resonar con fuerza.