Miami.— Los Miami Marlins anunciaron este martes que el lanzador derecho Max Meyer fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a un pinzamiento en la cadera izquierda. En su lugar, el club ascendió al relevista dominicano George Soriano desde Triple-A Jacksonville.
}
Meyer tuvo una difícil apertura el lunes ante los Rockies de Colorado, permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) y 10 hits en cinco entradas, en una derrota 6-4 para los Marlins en el loanDepot park. El derecho ha tenido problemas recientemente, con una efectividad de 7.01 en sus últimas siete aperturas, tras un arranque de temporada prometedor con promedio de carreras limpias de 2.10.
La baja de Meyer abre una vacante en la rotación justo antes del inicio de una gira por tres ciudades, que comienza el lunes en Pittsburgh ante los Piratas. Esto podría abrir la puerta para el regreso del dominicano Eury Pérez, quien se recupera de una cirugía Tommy John.
El manager Skip McCullough indicó que Pérez, quien realiza su última apertura de rehabilitación este martes con Jacksonville, podría integrarse a la rotación durante el viaje:
“Vamos a integrar a Eury en la rotación en esta gira. Esperamos que todo le salga bien hoy, que termine saludable y lance bien, y luego decidiremos cuántos días darle antes de su próxima salida.”
Opciones para el lunes
Si Eury no está listo a tiempo, los Marlins podrían recurrir a otras opciones internas como Janson Junk o el mexicano Valente Bellozo, ambos relevistas largos capaces de abrir juegos.
Pérez, una de las mayores promesas de la organización, tuvo una destacada participación en su rehabilitación, incluyendo siete ponches en su sexta apertura reciente. De ser activado, su retorno marcaría un momento clave en la reestructuración del cuerpo monticular de los Marlins.
Con un récord afectado por lesiones y bajo rendimiento, el equipo de Miami espera que el regreso de Eury Pérez inyecte estabilidad y talento a una rotación necesitada de resultados positivos.