NUEVA YORK.— Juan Soto remolcó tres carreras, Brandon Nimmo brilló a la defensiva y al bate, y los Mets de Nueva York completaron una histórica barrida de cuatro juegos sobre los Cardenales de San Luis con una victoria 7-4 este domingo en el Citi Field.
Soto abrió el marcador para los Mets con un elevado de sacrificio en el tercer inning, y más tarde coronó un rally de tres carreras en el octavo con un doble de dos anotaciones que amplió la ventaja a 7-3. El jardinero dominicano ha sido pieza clave en el despertar ofensivo del equipo neoyorquino, que ahora suma ocho victorias consecutivas frente a los Cardenales, igualando la mejor racha en la historia de la franquicia ante ese rival.
Brandon Nimmo también dejó su huella al robarle un jonrón a Jordan Walker en la sexta entrada con una espectacular atrapada, y luego quebró el empate en la séptima con un sencillo impulsor.
Francisco Lindor aportó con una sólida actuación ofensiva, conectando tres imparables, incluido un cuadrangular en el primer episodio, mientras los Mets mejoraban a 9-1 como locales y extendían su buen momento en casa.
La barrida representa la primera vez en la historia de los Mets que logran ganar una serie de cuatro juegos contra San Luis en Nueva York. Las tres barridas anteriores de esta magnitud ante los Cardenales ocurrieron en San Luis, la más reciente en abril de 1986.
JoJo Romero (1-2) cargó con la derrota por San Luis, que ahora tiene marca de 1-9 en calidad de visitante. Es la primera vez desde junio de 2021 que los Cardenales son barridos en una serie de cuatro juegos, cuando cayeron ante Cincinnati.
Resumen ofensivo:
- Mets: Juan Soto de 3-1 con tres impulsadas; Francisco Lindor de 4-3 con un jonrón; Brandon Nimmo con el hit del desempate y una gran jugada defensiva.
- Cardenales: Jordan Walker fue víctima de la jugada defensiva del partido; JoJo Romero cargó con la derrota desde el bullpen.
Los Mets, con esta victoria, consolidan su dominio en casa y suman impulso rumbo al próximo tramo de la temporada.