El Gobierno y el Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití han manifestado su profunda solidaridad con la República Dominicana tras el terrible suceso ocurrido en una discoteca de Santo Domingo. La tragedia en la popular discoteca Jet Set, donde el techo se derrumbó en la madrugada del martes, ha dejado un saldo lamentable de 218 personas muertas y 155 heridas hasta el momento Cientos de personas disfrutaban de una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el incidente.
El Gobierno haitiano expresó haber recibido la noticia con inmensa tristeza. El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, en nombre de todo el pueblo haitiano, transmitió su profunda aflicción ante esta tragedia cruel que en luta al país vecino, con el que Haití comparte la isla La Española.
Hoy, las lágrimas de Haití se mezclan con las de su hermana dominicana, señaló el Gobierno en un comunicado. En estas horas sombrías, el Gobierno haitiano reafirmó su compromiso de caminar codo a codo con la República Dominicana, ofreciendo su apoyo y consuelo sin reservas para atravesar juntos este dolor indescriptible.
La nota oficial del Gobierno concluyó recordando que Haití y la República Dominicana están unidos por una historia común, una cultura vibrante y una geografía compartida, formando una sola alma frente a la adversidad.
Por su parte, el Consejo Presidencial de Transición (CPT) también emitió un comunicado expresando su más sentido pésame al pueblo dominicano, así como a las familias de las víctimas, que han sufrido mucho por este drama. El CPT reafirmó su compromiso con los valores de solidaridad regional y comparte el dolor de las autoridades dominicanas y de todos los ciudadanos afectados.
Este gesto de solidaridad por parte de Haití subraya los lazos históricos y de vecindad que unen a ambas naciones en momentos de dificultad