Washington.- Estados Unidos expresó este viernes sus condolencias a Alemania por el atropello masivo en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, que dejó al menos 5 muertos y unos 70 heridos, y ofreció ayuda para investigar lo sucedido.
«Estados Unidos está conmocionado y entristecido por la trágica noticia de Magdeburgo», declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
Miller envió las «más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas y heridas, y a todos los afectados por este terrible incidente».
El portavoz agregó que la Administración de Joe Biden está dispuesta a proporcionar asistencia mientras continúan los esfuerzos de recuperación y las autoridades investigan este horrible incidente».
«Alemania es uno de nuestros socios más cercanos y aliados más fuertes, y estaemos junto a ellos hoy y en las próximas semanas. No hay lugar para la violencia en nuestras sociedades», sentenció.
El atentado fue cometido, aparentemente sin cómplices, por un médico saudí que llevaba desde 2006 en el país europeo y que se encuentra detenido, según las autoridades regionales.