Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por el Ministerio Público, apresaron a un holandés y ocuparon cuatro (04) kilogramos de cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
Los equipos operativos, desarrollaban labores de verificación en las áreas de salida de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, observaron imágenes discrepantes el interior de una maleta.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el equipaje, ocupando en su interior, dos paquetes de cocaína, envueltos en fundas plásticas y papel de aluminio, con un peso de 4.54 kilogramos.
Por el caso, las unidades actuantes arrestaron a un holandés de 59 años, que serviría de mula a las redes de narcotráfico internacional y según el itinerario de vuelo viajaría desde el aeropuerto del Cibao a Madrid, España.
El Ministerio Público y la DNCD profundiza las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido está en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para los fines correspondientes.
“Recientemente las autoridades reforzaron con más de 150 agentes y binomios caninos las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, en las principales terminales aéreas y portuarias del país”