El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump o Harris neces
Los centros de votación en Estados Unidos comenzaron a abrir este martes desde las 05:00 horas locales (10:00 GMT), iniciando una jornada decisiva en la que el país elegirá entre la actual vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump, quien estuvo en el cargo entre 2017 y 2021.
Vermont fue el primer estado en habilitar las urnas, permitiendo a sus residentes votar desde las 05:00 (10:00 GMT), con horarios que se extienden hasta las 10:00 (15:00 GMT) en algunos centros. Posteriormente, a las 06:00 (11:00 GMT), otros seis estados, incluidos Connecticut, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia, abrieron sus centros de votación, seguidos media hora después por Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte. Este último es considerado un estado «bisagra» crucial en la contienda.
Los horarios de apertura de los centros varían, reflejando la diversidad de leyes electorales de cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia, que se encuentran distribuidos en seis husos horarios diferentes.