San Cristóbal – A ocho años del asesinato de César de la Cruz en el municipio de Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, sus familiares continúan esperando respuestas de las autoridades sobre la captura de Alexander Bido Paniagua, autor material del crimen, quien permanece prófugo.
El hecho se registró el 8 de abril de 2018, cuando De la Cruz fue despojado de su motocicleta y recibió un disparo en el hemitórax izquierdo, causándole la muerte de manera instantánea debido a un shock hemorrágico. Según las declaraciones de un familiar, en el crimen participaron varios individuos, entre ellos Wander Méndez y Rachel Pérez Casanova, quienes cumplen condenas de 10 años como cómplices en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, respectivamente.Los allegados de la víctima, quien dejó tres menores en la orfandad, manifestaron que existen rumores en la zona de que Bido Paniagua visita frecuentemente a sus familiares, sin que las autoridades actúen. “Parece que las autoridades nunca saben dónde está”, comentó un conocido, visiblemente afectado.
Asimismo, la familia señaló que, a pesar del tiempo transcurrido, aún temen por su seguridad debido a que el prófugo se mantiene fuertemente armado y han recibido amenazas constantes.